plagiosos.com
Share |

Otro político alemán acusado de plagio en tesis doctoral.

By: adminWEQ1 on 10/16/13

Durante el gobierno alemán de Ángela Merkel ha perdido dos ministros en ejercicio, por plagio o violación al derecho de autor en su tesis doctoral. Se trata de Karl Theodor zu Guttenberg, quien era Ministro de Defensa, el cual se vio obligado a renunciar en marzo de 2011, y en febrero de 2013 por igual delito dimitió Annette Schavan quien oficiaba como Ministra de Educación y Ciencia. En los dos casos, luego de prontas y concluyentes investigaciones en las respectivas universidades alemanas, los dos funcionarios fueron encontrados culpables, y perdieron sus títulos doctorales, luego de las denuncias interpuestas por internautas.    

El caso más reciente el exministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier fue denunciado por Uwe Kamenz, docente universitario de economía, de haber cometido el mismo delito en su tesis doctoral, obtenida en 1991 en la Universidad de Giessen. La revista alemena Focus analizó las pruebas presentadas por el docente Uwe Kamenz, quien manifestó la coincidencia de numerosos apartes, que denomina "parecidos sospechosos", sin cita, con casi 100 documentos diferentes.

La Universidad Giessen, quien recibió las pruebas del docente universitario Uwe Kamenz, anunció la apertura forma de investigación.

A diferencia con casos colombianos, los plagiarios son los docentes y las universidades no los investigan: escuela del Tercer Mundo.

Noticia en desarrollo.

Mayor información:
http://www.abc.es/internacional/20130930/abci-aleman-plagio-201309292002.html
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ex-ministro-exteriores-steinmeier-podria-haber-plagiado-tesis-profesor-universitario-20130929200729.html
http://noticias.lainformacion.com/educacion/universidad/un-profesor-acusa-al-dirigente-socialdemocrata-steinmeier-de-plagiar-su-tesis_RcwfUwsCFsyZonQBGANgi/
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/5181891/09/13/Un-profesor-universitario-acusa-al-so