plagiosos.com
Share |

Juez que plagió en tesis de grado, fue premiado con beca de estudios. Costa Rica

By: adminWEQ1 on 01/18/13

En el año 2000 Roy Eduardo Barboza Blanco presentó su trabajo de grado para titularse como Abogado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), en San José, Costa Rica; luego de ello hizo parte del Colegio de Abogados de su país. En 2010 Roy Barboza fue nombrado juez del Tribunal de Flagrancias en la costera provincia de Limón, Costa Rica.

Posteriormente Roy Barboza fue denunciado de posible plagio en su trabajo de grado, donde presuntamente habría plagiado o violado el derecho de autor de la obra “Delitos sexuales, aumento de las penas y su eficacia punitiva”, publicada un año antes por la también Abogada Maribel Gutiérrez Villalobos (editorial Universidad Estatal a Distancia, 1999, 243 pg.).

De manera consecutiva, dos juzgados de Costa Rica, en mayo y julio de 2012, ratificaron la denuncia y encontraron culpable de plagio a Roy Barboza, quien debe indemnizar a la plagiada. A pesar de ello, Roy Barboza continúa en sus funciones de impartir justicia como juez de la república de Costa Rica y se atornilló a su cargo. No sólo continúa en el ejercicio de sus funciones, sino que en diciembre pasado el Consejo Superior del Poder Judicial lo premió, al otorgarle una beca de estudios en la Universidad de Salamanca, España.

Muy buen ejemplo.

Noticia en desarrollo.

Mayor información:

http://www.nacion.com/2013-01-17/Sucesos/poder-judicial-otorga-beca-a-juez-que-plagio-libro---.aspx

http://www.nacion.com/2012-06-22/Sucesos/designacion-conto-con-el-apoyo-de-17-magistrados.aspx