plagiosos.com
Share |

Denuncia de plagio en publicación de Ministerio de Comunicaciones. Colombia

By: adminWEQ1 on 03/02/12

En la emisión del 25 de febrero de 20012 el noticiero Noticias Uno, la red independiente, presentó el caso de un posible plagio en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.



En el año 2009 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, para conmemorar los 150 años del natalicio del General Rafael Uribe Uribe publicó una estampilla y un plegable.

Edgar Toro, Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia ha denunciado la posible existencia de plagio en esta publicación, que se basó en la obra "Rafael Uribe Uribe y el liberalismo colombiano", de Vincent Baillie Dunlap.

En el plegable del Ministerio figura la frase "La mayor parte de la información contenida en esta cronología se tomó del libro...". De acuerdo con esto, Marianella Garzón, asesora del Ministerio manifiesta que configura esa frase constituye una cita.

Noticias Uno
consultó a Sonia Girón, docente experta en la detección de plagios quien, luego de analizar el caso, respalda la argumentación de Edgar Toro y manifiesta que en las publicaciones se debe establecer claramente la diferencia entre el original y la nueva producción intelectual, lo cual está normado.

Noticia en desarrollo.

Mayor información: http://www.youtube.com/watch?v=y1MMNLGOCpY